Resumen: Después de varias semanas de competencias en Envigado y Guarne, el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje se trasladará a Medellín a partir de este jueves 10 de julio. La ciudad, gracias al apoyo de la Alcaldía de Medellín y el INDER, será la sede de las pruebas de pista para la categoría mayores en el patinódromo Guillermo León Botero, del 10 al 12 de julio. Este renovado escenario, que recibió una inversión de más de $1.000 millones en mejoras, albergará a los mejores patinadores del continente, con competencias que iniciarán a las 8:00 a.m. con las pruebas de 200 metros meta contra meta, dividiendo la jornada entre la Copa de Naciones y las categorías Mayores por la mañana, y prejuveniles y juveniles por la tarde.
Después de semanas de acción en Envigado y Guarne, el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones llega a Medellín este jueves 10 de julio.
La ciudad será el epicentro de las pruebas de pista en la categoría mayores, que se llevarán a cabo en el patinódromo Guillermo León Botero los días 10, 11 y 12 de julio.
Gracias al apoyo de la Alcaldía de Medellín a través del INDER Medellín, la World Skate América designó a la capital antioqueña para este “plato fuerte” del evento.
El patinódromo, que fue objeto de una inversión superior a los $1.000 millones en adecuaciones que incluyeron mejoras en la pista, luminarias y barreras de protección, está listo para recibir a los mejores patinadores del continente.
Las competencias iniciarán a las 8:00 a.m. de este jueves con las pruebas de 200 metros meta contra meta.
La jornada matutina estará dedicada a la Copa de Naciones y las categorías Mayores, mientras que en la tarde competirán los prejuveniles y juveniles.