Resumen: Más de 25 familias han sido desplazadas desde Abejorral hacia Medellín por la violencia, amenazas y extorsiones de grupos armados ilegales, sin respuesta efectiva de las autoridades.
La ONG Corpades lanzó una alerta urgente sobre la crítica situación de seguridad en Abejorral, Antioquia, donde el accionar de bandas criminales ha generado un nuevo foco de desplazamiento forzado hacia Medellín.
Según denuncias recibidas por la corporación, al menos 25 familias y 20 personas solas han abandonado sus hogares en sectores como Las Canoas, El Porvenir, Cristo Rey y Calibío, tras recibir amenazas de muerte y ser víctimas de extorsiones.
Lea también: ¡Justicia en Medellín! Sentencian a implicados en explotación sexual de Jóvenes en Grecia
Estos grupos delincuenciales exigen cuotas de hasta cuatro millones de pesos a comerciantes y campesinos, bajo la amenaza de represalias violentas.
El desplazamiento hacia Medellín se ha convertido en la única salida para estas personas, que lo han perdido todo, incluso sus viviendas, las cuales están siendo ocupadas por los mismos grupos armados que los obligaron a salir.
Más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios