Resumen: La Fuerza Pública abatió a un disidente armado en Ituango e incautó fusiles, explosivos y brazaletes. El operativo debilitó a las disidencias del frente Calarcá.
En una ofensiva de las Fuerzas Militares de Colombia, en coordinación con la Policía Nacional, la Fuerza Aérea y la Fiscalía, desarticularon un núcleo operativo de las disidencias del frente Calarcá en zona rural del municipio de Ituango, Antioquia.
Durante el operativo, desarrollado con base en labores de inteligencia, fue abatido uno de los presuntos integrantes del grupo armado ilegal, y se incautó un arsenal compuesto por fusiles, escopetas, más de 700 cartuchos, explosivos de alto poder, radios de comunicación, brazaletes y material logístico que evidenciaba su capacidad de acción en la región.
El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, destacó a través de su cuenta oficial en X, que esta acción representa un golpe estratégico para la estructura delictiva: “Cada brazalete incautado es una señal de derrota para ellos y una victoria para el país. Esta operación les rompe el ritmo y desmoraliza a sus filas”.
Le puede interesar: Medellín recibe reconocimiento internacional por el programa Parceros
Esta intervención se suma a las operaciones desplegadas para recuperar el control territorial en Antioquia, en especial en sectores estratégicos como Ituango, donde las disidencias han intentado reactivar su capacidad ofensiva.
Las autoridades indicaron que continuarán los operativos en el departamento para neutralizar cualquier intento de reorganización delictiva por parte de estas estructuras armadas.

Foto sacada de X @PedroSanchezCol
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios