Resumen: La Policía capturó en Engativá a Elder José Arteaga Hernández, alias 'El Costeño', presunto cerebro del atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay el 7 de junio en Bogotá. Alias 'El Costeño', quien tenía circular roja de Interpol, sería clave para identificar a los autores intelectuales, que SEMANA señaló como la Segunda Marquetalia.
La Policía Nacional ha logrado un importante golpe en la investigación del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, con la captura de Elder José Arteaga Hernández, alias ‘El Costeño’, en las últimas horas en el sector de Engativá. Según confirmaron fuentes a SEMANA, Arteaga Hernández es señalado de haber planificado el ataque ocurrido el pasado 7 de junio en el parque El Golfito, en el barrio Modelia, occidente de Bogotá.
Las investigaciones preliminares de las autoridades apuntan a que ‘El Costeño’ habría sido el cerebro detrás del ataque que hoy mantiene a Uribe Turbay luchando por su vida en la Fundación Santa Fe. Esta detención se suma a las capturas de otros presuntos autores materiales, consolidando una pieza clave para desentrañar la autoría intelectual del atentado.
Cabe recordar que, tal como reveló SEMANA en su momento, las pesquisas indicarían una posible vinculación de la Segunda Marquetalia, de las disidencias de las FARC, con el hecho.
La captura de alias ‘El Costeño’ se produce días después de que, el pasado viernes, se emitiera una circular roja de Interpol en su contra, lo que lo convertía en uno de los individuos más buscados en Colombia. Esta circular, que notifica a las autoridades de 196 países, surgió tras información que sugería su posible salida del territorio colombiano. Con esta detención, las autoridades esperan avanzar significativamente en el esclarecimiento total de este grave hecho.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios