Resumen: Capturan a dos cabecillas armados del Clan del Golfo en Támesis. Uno estaría vinculado al homicidio de un suboficial de la Policía.
Un nuevo golpe a la estructura criminal del Clan del Golfo fue propinado en el suroeste antioqueño. Dos presuntos cabecillas de la subestructura ‘Edwin Román Velásquez Valle’ fueron capturados en una operación como parte de la estrategia ‘Actuando por Antioquia.
El operativo se llevó a cabo en la vereda Río Frío del municipio de Támesis, Antioquia, en la madrugada del pasado 29 de junio, tras ocho meses de labores investigativas que incluyeron fuentes humanas, entrevistas y seguimientos especializados.
Uno de los capturados fue alias ‘Matías’ o ‘Canelón’, de 27 años, señalado como jefe de zona en Támesis, Jericó, Tarso y Pueblo Rico.
Es investigado por su presunta participación en el homicidio del subintendente Nelson Humberto Cárdenas Carmona, ocurrido el pasado 16 de abril en el municipio de Salgar.
Lea también: Capturan a alias ‘Salchicha’, segundo cabecilla de la banda ‘San Pablo’ en Medellín
En su poder fue hallada una pistola calibre 9 mm, 10 cartuchos y dos celulares.
El segundo capturado fue alias ‘Juan’ o ‘Chepe’, de 34 años, quien sería cabecilla urbano y estaría involucrado en homicidios y extorsiones. Durante la captura le fueron incautados 41 cartuchos calibre 9 mm.
Durante el procedimiento, alias ‘Matías’ disparó contra los uniformados, hiriendo a un patrullero que fue trasladado al hospital San Vicente Fundación en Medellín. El uniformado se encuentra fuera de peligro, mientras que el capturado también resultó herido y permanece estable en cuidados intensivos.
Ambos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada por delitos relacionados con porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Foto cortesía.

Foto cortesía.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios