Resumen: Un adolescente de 17 años ha sido judicializado por el homicidio del concejal Juan Camilo Espinosa Vanegas en San Andrés de Cuerquia, Antioquia. El menor fue aprehendido en flagrancia con el arma homicida y una motocicleta, y aceptó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Actualmente, se encuentra en un centro de reclusión preventiva.
Un adolescente de 17 años ha sido judicializado y se le ha impuesto medida de internamiento preventivo por su presunta al menos que habría disparado y causado la muestre del concejal de San Andrés de Cuerquia, Juan Camilo Espinosa Vanegas. El hecho ocurrió el pasado 16 de junio en el centro del municipio, donde el concejal, de 32 años y en silla de ruedas, fue atacado con arma de fuego.
Gracias a la rápida acción de la Policía Nacional, el menor fue aprehendido en flagrancia. En su poder se encontró un revólver calibre 38 con seis vainillas percutidas y una motocicleta que, al parecer, pretendía usar para escapar del lugar de los hechos.
Esto le podría interesar: ¡Fico lo confirmó! Cadena perpetua para Stefan Andrés Correa, abusador serial de niñas de Medellín
La Fiscalía Seccional de Antioquia imputó al adolescente los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, también agravado. El menor aceptó los cargos presentados por la Fiscalía.
Actualmente, el adolescente se encuentra recluido en un centro especial mientras avanza el proceso judicial que busca esclarecer completamente los motivos y circunstancias de este lamentable crimen.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios