Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Fotos y Videos

Estos eran la banda ‘Los Palú’ que utilizaban a menores para traficar drogas cerca de colegios en Cali

Capturan a 10 presuntos integrantes de ‘Los Palú’ en Cali por tráfico de drogas cerca de escuelas e iglesias.

Publicado por: Melissa Noreña

Estos eran la banda ‘Los Palú’ que utilizaban a menores para traficar drogas cerca de colegios en Cali

Resumen: Capturan a 10 integrantes de ‘Los Palú’ en Cali, una estructura que usaba menores para vender drogas en entornos escolares y religiosos.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

En una contundente operación contra el crimen organizado en Santiago de Cali, las autoridades capturaron a 10 presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Palú’, señalada de comercializar estupefacientes en inmediaciones de entornos escolares y religiosos.

El operativo, liderado por la Policía Nacional, incluyó siete diligencias de allanamiento que permitieron la captura de seis hombres y cuatro mujeres, entre ellas una madre y su hija embarazada.

También fue detenida alias ‘La India’, quien ya había cumplido condena por delitos relacionados con narcotráfico.

Entre los capturados destaca alias ‘Cheo’, considerado el cabecilla de la estructura, quien habría ideado un sistema de vigilancia criminal que operaba en los cuatro puntos cardinales del barrio El Rodeo.

Lea también: EPM busca aliados para desarrollar proyectos de energía hidráulica en Colombia

Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad

Según las autoridades, esta zona era el principal foco de distribución, donde se comercializaban cerca de 3.200 dosis semanales de drogas, generando ingresos ilícitos superiores a los $400 millones de pesos mensuales.

La modalidad de expendio incluía el uso de menores de edad y personas en situación de calle como “domiciliarios” para distribuir la droga, además de ocultarla en infraestructura urbana como parques, postes o canaletas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento intramural.

Estos eran la banda 'Los Palú' que utilizaban a menores para traficar drogas cerca de colegios en Cali

Foto de cortesía.

Estos eran la banda 'Los Palú' que utilizaban a menores para traficar drogas cerca de colegios en Cali

Foto de cortesía.

Más noticias de Cali


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.