Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡Atención! Asegurado presunto implicado en desaparición de un joven en Ricaurte

El procesado habría simulado la búsqueda de la víctima y ocultada información a la familia sobre su paradero.

Publicado por: Sara Cespedes

¡Atención! Asegurado presunto implicado en desaparición de un joven en Ricaurte
Foto: Fiscalía
¡Atención! Asegurado presunto implicado en desaparición de un joven en Ricaurte

Resumen: Anastasio L. G fue enviado a la cárcel por la presunta desaparición forzada de un joven en Ricaurte, Nariño. Lombana García habría conducido el vehículo en el que el joven fue trasladado tras ser detenido, y desde entonces se desconoce su paradero. Además de él, varios militares y un policía también han sido judicializados por estos hechos.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La Fiscalía General de la Nación ha logrado la judicialización de Anastasio L.G, quien fue imputado por el delito de desaparición forzada en relación con la desaparición de un joven en zona rural de Ricaurte el 7 de agosto de 2022. El acusado no aceptó los cargos, un juez de control de garantías ordenó su medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La investigación sugiere que Anastasio L. G. habría sido el conductor del vehículo en el que la víctima fue trasladada antes de su desaparición. Los hechos se remontan a un puesto de control en la vereda Ospina Pérez, donde el joven, quien se movilizaba en motocicleta, fue detenido tras encontrarle presuntamente una sustancia estupefaciente.

Esto le podría interesar: Cuando ya pa’que: ¡Revelan presunto ultimátum a Gandolfi en Atlético Nacional!

El joven fue trasladado a la estación de policía de Ricaurte. Allí, habría intentado huir y, según el proceso, uniformados realizaron disparos para disuadirlo. Desde ese momento, su paradero es desconocido, y ni los funcionarios implicados ni Anastasio L. han proporcionado explicaciones sobre su ubicación.

La captura se llevó a cabo en el barrio Juan Pablo II de Villavicencio (Meta), en un operativo conjunto del CTI, el Ejército y la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial.
Cabe destacar que, por estos mismos hechos, un sargento y siete soldados del Ejército, así como un uniformado de la Policía Nacional, también han sido judicializados.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.