Resumen: Árboles en riesgo serán talados en Provenza para proteger a ciudadanos y turistas. Se prioriza la vida y la regeneración ambiental.
La Alcaldía de Medellín intervendrá varios árboles patrimoniales en el barrio Provenza, en El Poblado, luego de que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA) autorizara su tala por riesgo inminente.
Los ejemplares presentan daños estructurales severos como pudrición, heridas en el tallo, inclinaciones peligrosas y afectaciones causadas por el uso inadecuado de sus troncos, como la instalación de luces, cámaras y otros elementos externos, que han deteriorado su salud a lo largo de los años.
El Sistema de Árbol Urbano (SAU) tiene registrados más de 470.000 individuos arbóreos en Medellín, y cerca de 97.000 han sido sembrados por la alcaldía.
Lea también: ¡Chao con adiós! Kevin Viveros se despidió de Atlético Nacional
En este contexto, las secretarías de Medio Ambiente e Infraestructura Física han liderado un proceso de sensibilización con comerciantes y vecinos de la zona para socializar la medida y generar conciencia sobre el cuidado de estos patrimonios naturales.
“Se trata de decisiones complejas, porque estos árboles hacen parte de la memoria del barrio, pero priorizamos la vida de residentes y visitantes”, explicó el secretario de Infraestructura, Jaime Andrés Naranjo Medina.
Las autoridades también aseguraron que cada árbol talado será reemplazado por especies nativas, y que muchos de sus troncos serán reutilizados como hábitat natural, promoviendo así un arbolado urbano más sano y resiliente.
El proceso incluyó reuniones con la comunidad, estrategias pedagógicas y recorridos informativos casa por casa.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios