Resumen: El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la instalación de 21 pantallas gigantes en diversas comunas y corregimientos de la ciudad para que los ciudadanos puedan disfrutar de la final de la Liga Águila entre el Deportivo Independiente Medellín (DIM) y el Independiente Santa Fe. Estas pantallas, financiadas íntegramente por la Alcaldía, estarán disponibles para los partidos de ida (hoy, 24 de junio, en Bogotá) y vuelta (29 de junio, en Medellín), encendiéndose una hora antes de cada encuentro. Gutiérrez felicitó al DIM por llegar a la final y pidió a los asistentes un buen comportamiento para disfrutar del evento en familia.
El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que habrá 21 pantallas gigantes en la ciudad para disfrutar la final Medellín – Santa Fe.
Cada comuna y corregimiento contará con una pantalla gigante para disfrutar de los partidos de ida y vuelta.
Fico aprovechó para felicitar al Deportivo Independiente Medellín por llegar a la final de la Liga en la Primera A del Fútbol Profesional Colombiano, frente al Club Independiente Santa Fe.
“Felicito al DIM por haber clasificado a la final. Ojalá se dé el título. Eso espero para los hinchas, para el equipo, que se dé esa alegría para todos y para la ciudad, y que el título se quede acá”, dijo el alcalde.
Adicionalmente, agregó que “solo les pido buen comportamiento; las pantallas estarán habilitadas pagadas totalmente por la Alcaldía para que la gente vaya y disfrute en familia”, expresó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.
El primer partido será hoy martes 24 de junio desde las 7:30 p. m. en el estadio El Campín de Bogotá.
El segundo juego se realizará el domingo 29 de junio en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, desde las 6:00 pm. en el Atanasio Girardot.
De acuerdo con lo que se ha confirmado, las pantallas estarán encendidas una hora antes del inicio de cada partido.
En la cancha polideportiva cubierta Santo Domingo 2, comuna 1-Popular y en la cancha polideportiva cubierta Andalucía La Francia, comuna 2-Santa Cruz.
Asimismo en la cancha polideportiva cubierta Parque Gaitán, comuna 3-Manrique; cancha de microfútbol El Calvario, comuna 4-Aranjuez y cancha polideportiva cubierta Plaza Colón, comuna 5-Castilla.
También en la cancha polideportiva cubierta La Paz, comuna 6 Doce de Octubre; cancha polideportiva cubierta La Pola, comuna 7-Robledo y cancha polideportiva cubierta Las Estancias, comuna 8-Villa Hermosa.
Igualmente en la cancha polideportiva cubierta El Vergel, comuna 9-Buenos Aires; Plaza Botero, comuna 10-La Candelaria; puerta 7 de la tribuna occidental del estadio, comuna 11
Laureles.
Los partidos también serán proyectados en escenarios como la cancha polideportiva cubierta unidad deportiva La Floresta, comuna 12-La América.
Lo mismo que en la UVA San Javier Huellas de Vida, comuna 13-San Javier; cancha polideportiva cubierta Manila, comuna 14-Poblado y la cancha polideportiva cubierta Campoamor, comuna 15-Guayabal.
Los hinchas también podrán disfrutar el juego en la cancha polideportiva cubierta unidad deportiva Belén Rincón, comuna 16-Belén y cancha polideportiva cubierta centralidad, comuna 50 Palmitas.
Asimismo en el parqueadero de la iglesia del sector central La Loma comuna 60-San Cristóbal y la Plazoleta Casa de Gobierno, comuna 70-Altavista.
Finalmente en la cancha polideportiva cubierta María Auxiliadora, comuna 80-San Antonio de Prado; y el coliseo Santa Elena, comuna 90-Santa Elena.
En la final del fútbol Colombiano , el @DIM_Oficial representa la ciudad.
Soy hincha del verde @nacionaloficial Nos perdimos la final paisa.
Felicitaciones a los hinchas rojos ❤️. Haré fuerza para que se queden con el título.
Que la ciudad viva la final en paz.
Tendremos… pic.twitter.com/eUMPr8leKs— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) June 23, 2025

Más noticias del Deportivo Independiente Medellín