Resumen: Millonarios e Independiente Santa Fe se enfrentarán en la final de la Liga BetPlay I-2025, un partido que ha polarizado a la afición colombiana. Aunque se trata de un clásico capitalino, la particularidad es que gran parte de los hinchas de equipos eliminados se han volcado a apoyar a Santa Fe, en lo que se ha denominado la esperanza de "medio país" para evitar que Millonarios se consagre campeón. Este fenómeno, evidente en redes sociales, demuestra cómo la rivalidad futbolística trasciende las hinchadas tradicionales en Colombia.
En la noche de este jueves, se definirá el segundo finalista de la Liga BetPlay I-2025, en el juego de Millonarios contra Independiente Santa Fe.
El compromiso tiene unidos a miles de hinchas de los equipos eliminados apoyando a uno de los dos.
No lo entenderían los que no son futboleros. Una pequeña revisión de las redes sociales muestran como la mayoría de los aficionados le hacen fuerza a los cardenales.
Millonarios, uno de los equipos más grandes del país, será el local en el juego en la capital colombiana, que se prepara para una noche de infarto.
Es claro que no solo las dos hinchadas estarán pegadas al televisor, sino “medio país” futbolero.
El juego, Millonarios e Independiente Santa Fe, es la esperanza de muchos que esperan ver a los “Cardenales” detener el camino de los “Embajadores”.
Para los que no vibran con el fútbol, es difícil de entender. Sin embargo, una rápida revisión de las redes sociales es suficiente para constatar la marea de apoyo que se ha volcado hacia el equipo rojo de Bogotá.
Hinchas de equipos eliminados de otras regiones, tradicionalmente rivales, hoy se unen en una sola voz para alentar a Santa Fe.
La posibilidad de que el “León” se alce con la victoria y dispute la gran final contra el DIM, ha generado una inusual comunión entre diversas aficiones del fútbol colombiano.
La tensión se siente en el ambiente. Millonarios, con una campaña sólida, busca asegurar su paso a la instancia decisiva.
Pero enfrente tendrá no solo a su eterno rival, sino a un “ejército” de hinchas ajenos a la causa cardenal, que ven en Santa Fe la única opción de frenar el ímpetu azul.
El clásico capitalino se disputará en el estadio Nemesio Camacho El Campín, desde las 8:15 de la noche.
Más noticias de la Liga BetPlay