Resumen: El Junior de Barranquilla atraviesa una racha de malas noticias, culminando con su eliminación de la final de la Liga BetPlay I-2025 tras perder contra el DIM, lo que se suma a su eliminación de la Copa Sudamericana. Estas derrotas ocurren en un momento crítico, con la confirmación de la grave lesión del tendón de Aquiles de su experimentado líder, Carlos Bacca, quien estará fuera de las canchas por el resto del 2025, y la venta de su portero, Santiago Mele, a Rayados de Monterrey. Ante la creciente presión de la hinchada y la ruptura con la afición, el futuro del técnico César Farías pende de un hilo, mientras que el ídolo del club, Sebastián Viera, ya suena como su posible reemplazo.
Junior de Barranquilla va de golpe tras golpe, a cada mala noticia se le suma otra más fuerte.
Entre las noticias más duras que ha recibido el cuadro tiburón, está la confirmación de la lesión de Carlos Bacca quien ya no jugará en lo que queda del 2025.
Bacca, uno de los experimentados y líderes del equipo barranquillero, sufrió una lesión en el tendón de Aquiles.
El jugador tiburón tendrá que ser intervenido y su recuperación se proyecta entre unos siete y nueve meses.
A esta noticia se le suma la salida de Santiago Mele, el portero uruguayo fue vendido a Rayados de Monterrey.
Pero sus malas noticias no pararon ahí. En la noche de este miércoles, 11 de junio, el DIM le propinó el golpe más fuerte del semestre.
El ‘Poderoso’ le logró arrebatar seis puntos de seis posibles ganándole en la ida y la vuelta de los cuadrangulares.
Pero como si eso no fuera poco, lo convirtió en el primer equipo oficialmente eliminado de la final de la Liga BetPlay I-2025.
Por este golpe, por la eliminación de la Copa Conmebol Sudamericana y por la ruptura con los hinchas, en Barranquilla empezó a hacer carrera la posibilidad de la salida del técnico.
César Farías, que fue insultado y agredido con objetos lanzados desde la tribuna estaría a la espera de cerrar con decoro los cuadrangulares para finalizar su vínculo con el equipo de los Char.
Mientras esa posibilidad está sobre la mesa, ya empieza a hacer carrera el nombre de su reemplazo.
A la dirección técnica de Junior llegaría un ídolo del club. Sebastián Viera estaría en la baraja, por su cercanía con los Char, para asumir el reto de dirigir al cuadro tiburón.
Más noticias de Deporte