• Minuto30
  • Webgol
  • Relevos Mixtos de Triatlón: Colombia roza el podio en el Campeonato de las Américas
  • Relevos Mixtos de Triatlón: Colombia roza el podio en el Campeonato de las Américas

    Relevos Mixtos de Triatlón: Colombia roza el podio
    El equipo colombiano de relevos mixtos de triatlón obtuvo el cuarto lugar en el Americas Triathlon Championships, celebrado en el Lago Calima. Foto: cortesía Zara Ferreira / Federación Colombiana de Triatlón
    Compartir:
  • Relevos Mixtos de Triatlón: Colombia roza el podio en el Campeonato de las Américas

    Resumen: El equipo colombiano de relevos mixtos de triatlón obtuvo el cuarto lugar en el Americas Triathlon Championships, celebrado en el Lago Calima, donde Estados Unidos, Canadá y Ecuador ocuparon el podio. Esta disciplina, que debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, consiste en un recorrido individual de natación, ciclismo y atletismo para dos hombres y dos mujeres. Además del destacado desempeño en relevos, los atletas colombianos lograron otras posiciones notables: María Carolina Velásquez se ubicó sexta en la élite femenina, Hugo Ruíz noveno en la élite masculina, y hubo resultados diversos en las categorías sub-23 y junior. El evento, que reunió a más de 600 atletas de 20 países, no solo demostró el nivel competitivo de Colombia, sino también su capacidad para organizar eventos deportivos internacionales de gran envergadura.

    Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

    Tras dos días de pruebas al más alto nivel, el equipo colombiano de relevos mixtos concluyó en la cuarta posición del Americas Triathlon Championships.

    Las competencias se disputaron en el Lago Calima, en ambas ramas de las categorías élite, sub-23 y junior.

    El certamen internacional disputaba este domingo las pruebas masculina y femenina de los grupos por edad junto a la categoría menores, sumado a los relevos mixtos.

    Esta última prueba ingresó en la edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y consta de una competencia con dos hombres y dos mujeres.

    Los deportistas deben realizar un recorrido completo individual de 300 metros de natación, seis kilómetros de ciclismo y 1,5 kilómetros de atletismo.

    Durante esta competencia, el equipo colombiano que lideró María Carolina Velásquez y Hugo Ruíz finalizó en la cuarta posición.

    Relevos Mixtos de Triatlón

    Los colombianos fueron superados por Estados Unidos (oro), Canadá (plata) y Ecuador (bronce).

    Por otro lado, Colombia registró el sexto lugar de María Carolina Velásquez en la competencia femenina élite.

    Asimismo, el noveno puesto de Hugo Ruíz en la élite masculina, así como los respectivos puestos 19 y 25 de María Coral y Esteban Tibocha en la sub-23.

    En la categoría junior masculina, Alejandro Villota finalizó en la octava posición y Valentina Villa ocupó la casilla 25 en la rama femenina.

    El Lago Calima acogió a más de 600 atletas de alto rendimiento en representación de 20 países, y quienes compitieron en las modalidades Sprint, Estándar, Súper Sprint y Relevos Mixtos.

    Este certamen fue una muestra del éxito deportivo y de la alta calidad de Colombia para organizar eventos con alta trascendencia en el continente y con un impacto significativo a nivel económico y turístico en la región.

    Más noticias de Deporte

    Compartir:
  • Author Signature
    Alejandro Rincón

    Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

  • Anuncio





    [grupos] [fixture items="7"]