Resumen: Un nuevo giro en la investigación del atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay: el tío del menor implicado reveló que el adolescente disparó porque le ofrecieron "muchísimo dinero". Las autoridades investigan esta revelación y cómo la pistola, comprada legalmente en EE. UU., llegó a manos del joven.
Un nuevo y perturbador detalle ha surgido en la investigación del atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay: el menor implicado en el ataque habría disparado por una fuerte suma de dinero. Así lo reveló el tío del adolescente en declaraciones que han conmocionado a la opinión pública.
Según el familiar, el menor, cuya identidad se mantiene bajo reserva por su condición, fue tentado con una oferta económica irrefutable. “Le ofrecieron muchísimo dinero”, aseguró el tío, sugiriendo que la motivación detrás del ataque fue puramente monetaria y que el joven fue instrumentalizado por actores externos.
Le puede interesar: A propósito del informe de la ANH
Esta declaración añade una capa de complejidad al caso, que ya había sorprendido al confirmarse que el arma utilizada en el atentado fue comprada legalmente en Arizona, Estados Unidos, en 2020. Las autoridades, incluyendo la Policía Nacional, están investigando cómo esta pistola ingresó al país y cómo llegó a manos del menor.
La implicación de un menor de edad y la revelación de una posible recompensa económica a cambio de cometer el atentado, apuntan a la existencia de estructuras criminales sofisticadas detrás del ataque a Uribe Turbay. La Fiscalía y la Policía Nacional deberán ahora desenmascarar quiénes están detrás de esta oferta de dinero y la cadena que llevó al joven a cometer el acto.
Mientras tanto, el país sigue a la espera de más detalles sobre el estado de salud del senador Miguel Uribe Turbay y los avances en la investigación para dar con todos los responsables de este acto de violencia que ha sacudido el panorama político colombiano.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios