Resumen: Una creciente súbita del río Güejar, entre Mesetas y San Juan de Arama en Meta, arrastró a un grupo de deportistas extremos que practicaban rafting y kayak, resultando en al menos cuatro muertes confirmadas y la desaparición de aproximadamente 29 personas. Los equipos de rescate locales, junto con bomberos de varias poblaciones cercanas y la UNGRD, están llevando a cabo intensas labores de búsqueda y rescate, con el posible apoyo aéreo de la Fuerza Aérea.
Una creciente súbita del río Güejar ubicado entre las poblaciones de Mesetas y San Juan de Arama en Meta, arrastró a un grupo de deportistas extremos.
De acuerdo con las primeras informaciones, por lo menos cuatro personas murieron y 29 más estarían desaparecidas.
Los lugareños confirmaron que los organismos de socorro ya hacen presencia en la zona para intentar rescatar con vida a los afectados.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, señaló que hace seguimiento a la emergencia provocada por la creciente súbita del río Güejar.
Preliminarmente, dijo la entidad del orden nacional, se reporta el naufragio de 4 balsas y 1 kayak.
Según los datos oficiales, varias personas estarían desaparecidas, una “información en verificación”.
Los testigos han establecido que la cifra de desaparecidos sería de por lo menos 29 personas.
Las labores de búsqueda y rescate avanzan con apoyo del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, cuerpos de bomberos de Granada, Fuente de Oro, Vista Hermosa y San Juan de Arama.
Adicionalmente La UNGRD coordina con la Fuerza Aérea el apoyo aéreo para reforzar esas operaciones.
Más noticias de Deporte