Resumen: La Alcaldía de Sonsón implementó una estrategia para unificar los avisos comerciales en su centro patrimonial. El objetivo es armonizar el paisaje visual, reducir la contaminación y potenciar el turismo cultural, resaltando la arquitectura. La medida es obligatoria y ofrece un incentivo del 50% para los primeros 100 negocios que se acojan, buscando un Sonsón más atractivo y respetuoso de su herencia.
En un esfuerzo por salvaguardar su legado histórico y proyectar una imagen urbana cohesiva, la Alcaldía de Sonsón, bajo el liderazgo del alcalde Juan Diego Zuluaga, ha lanzado una iniciativa para modernizar y unificar los avisos comerciales en su centro patrimonial.
Esta estrategia integral busca armonizar el paisaje visual del casco antiguo, disminuir la contaminación visual y fortalecer el turismo cultural, todo mientras se impulsa el desarrollo económico local. Con la implementación de avisos comerciales estandarizados en diseño, materiales y colores, Sonsón avanza hacia una imagen que resalta su rica arquitectura.
Le puede interesar: Capturaron a madre que agredió y forzó a su hija menor de edad a abortar en Antioquia
La medida, que no solo embellece y consolida la identidad urbana, es de carácter obligatorio para todos los establecimientos ubicados en la zona patrimonial priorizada. Conscientes de la importancia de facilitar esta transición, el municipio ofrecerá un incentivo del 50 % del valor del aviso a los primeros 100 negocios que se postulen.
Esta es una valiosa oportunidad para que los comerciantes se unan activamente a la construcción de un Sonsón más atractivo, competitivo y respetuoso de su patrimonio cultural. Los interesados en conocer más detalles sobre esta estrategia y cómo participar pueden dirigirse a la Casa de la Cultura, donde recibirán toda la información necesaria.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios



