Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Dos adolescentes murieron al pisar mina antipersonal en Anorí, Antioquia

¡Dolor en Anorí! Dos adolescentes murieron al caer en un campo minado mientras trabajaban.

Publicado por: Melissa Noreña

Soldado pierde la pierna izquierda tras caer en un campo minado en Anorí, Antioquia
Foto de archivo.
Dos adolescentes murieron al pisar mina antipersonal en Anorí, Antioquia

Resumen: Dos menores murieron tras pisar una mina en Anorí. El hecho refleja la grave situación de seguridad en el Nordeste antioqueño.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La violencia no da tregua en el Nordeste antioqueño. Esta vez, la tragedia alcanzó a dos adolescentes de 15 y 17 años que fallecieron tras detonar una mina antipersonal en la vereda Tacamocho, zona rural del municipio de Anorí.

El incidente ocurrió en el sector Alto del Zapatillo, un área altamente contaminada por explosivos y con fuerte presencia de grupos armados ilegales como el ELN, las disidencias del frente 36 de las FARC y el Clan del Golfo, entre otros actores en disputa del territorio.

Los adolescentes, aunque residían en el casco urbano, frecuentaban la zona para colaborar en trabajos agrícolas.

El alcalde de Anorí, Gustavo Silva, expresó su preocupación por la falta de presencia suficiente del Ejército en estos sectores rurales. “Es una zona extensa, con múltiples limitaciones operativas. Las comunidades viven confinadas por miedo a salir y encontrarse con minas o enfrentamientos”, afirmó el mandatario.

Las autoridades locales lamentaron el hecho y señalaron que estos jóvenes, como muchos otros en condiciones de pobreza extrema, optan por dejar sus estudios para trabajar en minas de oro y ayudar económicamente a sus hogares.

La tragedia ha reavivado el llamado urgente del alcalde y la comunidad para que el Gobierno Nacional refuerce la intervención del Estado en el territorio, no solo en materia militar, sino también con inversión social que permita a los jóvenes alternativas distintas a las del riesgo diario.

Lea también: ¡Se les acabó la guachafita! Sancionan a conductores que parqueaban en carril del MIO para irse de parranda

Más noticias de Antioquia


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.