Resumen: Atlético Nacional está demostrando ser un equipo con un pésimo rendimiento como visitante, tanto en la Liga BetPlay I-2025 como en la Copa Libertadores. A pesar de haber avanzado a octavos de final en la Libertadores gracias a su fortaleza como local, sus resultados fuera de casa son preocupantes, con derrotas por 3-0 ante Inter de Porto Alegre, 1-0 frente a Bahía y 1-0 contra Nacional de Uruguay. En este último partido, a pesar de un inicio ofensivo, el equipo de Javier Gandolfi no logró concretar sus oportunidades y, tras una serie de cambios que no surtieron efecto, un error defensivo de Camilo Cándido al minuto 88 permitió que Christian Oliva anotara el gol de la victoria para Nacional de Uruguay, dejando a Atlético Nacional en la segunda posición de su grupo y con un panorama complicado para los octavos de final.
Atlético Nacional se consolida como un muy mal visitante, los números por Liga BetPlay I-2025 y por Copa Libertadores así lo confirman.
El verde paisa se metió a los octavos de final de la cita internacional, gracias a su poderío en condición de local.
De visita, muy por el contrario, fue un desastre. 3-0 ante Inter de Porto Alegre, 1-0 ante Bahía y 1-0 ante Nacional de Uruguay, siembran muchas dudas en este equipo antioqueño.
Ante los uruguayos, pese a un primer tiempo muy ofensivo, a los dirigidos por Javier Gandolfi se les cerró el arco y no encontraron por ninguna parte el gol.
Para la segunda parte, el verde paisa recibió una andanada de presión de parte de los locales y ante eso Gandolfi sacó ‘sus armas’.
Al minuto 77 llegó el primer cambio. El estratega sacó a Billy Arce e ingresó a Andrés Sarmiento.
Al minuto 82 decidió sacar a Juan Manuel Zapata e ingresar a Kilian Toscano y cambió a Marino Hinestroza y por Alfredo Morelos.
Nada funcionó, al minuto 88 los verdes que parecían conformarse con el empate, recibieron un certero golpe.
Christian Oliva, ante un error defensivo de Camilo Cándido, remató al arcó con contundencia y venció al portero David Ospina.
Así las cosas la Libertadores se puso cuesta arriba para el equipo antioqueño que terminó segundo de su grupo y ahora, quedará a expensas de lo que la suerte le depare con los mejores primeros en el sorteo.
Más noticias de Atlético Nacional