• Minuto30
  • Webgol
  • El papa León XIV recibió a los jugadores del Napoli ¿y se desmarca de la Roma? ¡no crean todo lo que leen!
  • El papa León XIV recibió a los jugadores del Napoli ¿y se desmarca de la Roma? ¡no crean todo lo que leen!

    Foto: Napoli
    Compartir:
  • El papa León XIV recibió a los jugadores del Napoli ¿y se desmarca de la Roma? ¡no crean todo lo que leen!

    Resumen: El Papa felicita al Nápoles y bromea sobre su afición a la Roma. León XIV recibe a los campeones de la Serie A y enfatiza el valor social del fútbol más allá del lucro

    Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

    Durante una audiencia celebrada este martes 27 de mayo en la Sala Clementina del Vaticano, el Papa León XIV recibió a los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Club Deportivo Nápoles, campeones de la Serie A italiana, y les dirigió un emotivo mensaje centrado en el valor del trabajo en equipo y el impacto social del deporte.

    “El campeonato lo gana el equipo”, enfatizó el Pontífice, subrayando que más allá de las hazañas individuales, lo que realmente lleva a la victoria es el esfuerzo colectivo. “Me refiero a los jugadores, al entrenador, al cuerpo técnico y al club en su totalidad”, añadió.
    El valor social del deporte

    León XIV destacó que el fútbol, como fenómeno global, tiene un profundo valor social, al promover la unidad y el espíritu de colaboración. “El éxito verdadero es aquel en el que los talentos individuales se ponen al servicio del conjunto”, dijo el Papa, remarcando que estas lecciones trascienden el ámbito deportivo.

    Llamado a proteger la dimensión educativa

    En su mensaje, el Papa también advirtió sobre los riesgos del deporte cuando se convierte en un negocio que prioriza el lucro sobre los valores:

    “Cuando el deporte se convierte en negocio, corre el riesgo de perder los valores que lo hacen educativo, e incluso puede llegar a ser deseducativo. Es algo sobre lo que hay que estar alerta, especialmente con los adolescentes.”

    Por ello, hizo un llamado directo a padres y dirigentes deportivos para que velen por la calidad moral de la experiencia competitiva y el crecimiento humano de los jóvenes.

    Un saludo especial y un toque de humor

    Antes de concluir la audiencia, el Papa envió un saludo especial a una aficionada del Nápoles muy cercana:

    “Felicitaciones también de parte de una señora que me está haciendo la comida estos días y que es de Nápoles. ¡La señora Rosa, muy simpatizante, les manda un abrazo y felicitaciones!”

    Finalmente, bromeó con los presentes al referirse a su supuesta afición futbolística:

    “¡No todo lo que leen en la prensa es verdad!”, dijo entre risas, aludiendo a quienes lo señalan como hincha de la Roma.

    Compartir:
  • Author Signature
    Sonia López

    publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.