Resumen: El mundo del fútbol, especialmente en Sudamérica, está de luto por el fallecimiento de Juan Ramón "La Bruja" Verón a los 81 años. Ídolo tanto del Junior de Barranquilla, con quien ganó su primer título en 1977, como de Estudiantes de La Plata, club con el que fue multicampeón de América y autor del gol en Old Trafford que les dio la Copa Intercontinental de 1968, Verón deja un legado imborrable como jugador, formador y emblema de ambos equipos. Su muerte fue confirmada por el Junior FC y Estudiantes de La Plata, quienes expresaron su profundo pesar y destacaron su impacto en la historia de sus instituciones, solidarizándose con su hijo, Juan Sebastián Verón.
El mundo del fútbol, en especial en este lado del planeta tierra, se encuentra de luto al conocerse la muerte de Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón.
El jugador, ídolo del Junior de Barranquilla, falleció a sus 81 años en compañía de su familia y sin duda deja un dolor entre los ‘tiburones’.
‘La bruja Verón’, el padre, para que no lo confundan con ‘la brujita’ que es el hijo, estuvo en el primer título juniorista en el año 1977.
A través de sus redes sociales Junior FC y su Junta Directiva expresaron su profundo pesar por el fallecimiento de la leyenda del cuadro barranquillero.
Junior indicó que se fue un “exjugador emblemático y técnico campeón en 1977 que dejó una huella imborrable en nuestra historia”.
Por su parte, Estudiantes de La Plata escribió sobre la ‘La Bruja’ que fue un emblema indiscutido de su historia.
“Referente absoluto de nuestra identidad y símbolo eterno del compromiso, la humildad y la pertenencia que distinguen al Club”, dijo el equipo.
El crack nació en La Plata el 17 de marzo de 1944, Juan Ramón Verón y también fue protagonista central de la época más gloriosa de Estudiantes.
‘La Bruja’ fue integrante del equipo campeón del Torneo Metropolitano 1967, tricampeón de América (1968, 1969 y 1970) y campeón de la Copa Interamericana 1969.
Además fue, con el club argentino, autor del inolvidable gol en Old Trafford que selló la obtención de la Copa Intercontinental el 16 de octubre de 1968 para Estudiantes.
Adicionalmente el equipo indicó que Juan Ramón fue un futbolista excepcional, de quien destacaron que “supo ser además un formador comprometido y un referente humano ineludible para generaciones enteras”.
El Club argentino además se solidarizó con su presidente Juan Sebastián Verón hijo de ‘La Bruja’.
En su mensaje manifestaron con contundencia que se fue una de sus máximas leyendas. “Su legado, su integridad y su ejemplo vivirán por siempre en la memoria de la institución”, escribieron.

Más noticias de Deporte