• Minuto30
  • Webgol
  • América de Cali se aferra a la última esperanza: Busca seguir vivo en la Sudamericana
  • América de Cali se aferra a la última esperanza: Busca seguir vivo en la Sudamericana

    América de Cali se aferra a la última esperanza en la Sudamericana
    América de Cali se juega su última carta en la Copa Sudamericana esta noche, buscando un cupo en el repechaje. Foto: América de Cali
    Compartir:
  • América de Cali se aferra a la última esperanza: Busca seguir vivo en la Sudamericana

    Resumen: América de Cali se juega su última carta en la Copa Sudamericana esta noche, buscando un cupo en el repechaje. Para lograrlo, necesita imperiosamente ganar su partido como local contra Racing de Montevideo y, a la vez, que Huracán derrote o empate con Corinthians. Si ambos resultados se dan, la "mecha", que terminó líder en el todos contra todos de la liga colombiana, tendría una oportunidad de seguir con vida en el torneo continental, esperando un rival de la Copa Libertadores.

    Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

    América de Cali tiene un sueño, o bueno, dos. Por un lado ganar en Cali esta noche en la Copa Sudamericana y por el otro que Huracán le gane a Corinthians.

    La razón de los sueños es simple; es la única forma que tiene el mejor equipo del todos contra todos de la Liga colombiana para meterse al repechaje de la Sudamericana.

    La ‘mecha’ llega a este compromiso siendo tercero del grupo C de la Copa Conmebol Sudamericana.

    El cuadro escarlata está por debajo de Huracán que es el líder y ya clasificado con once puntos y segundo Corinthians con ocho.

    El último de ese grupo es precisamente el rival del América de Cali, Racing de Montevideo de Uruguay.

    América de Cali se aferra a la última esperanza en la Sudamericana

    Las cuentas son así: América necesita la victoria del líder Huracán o al menos un empate en ese juego.

    El equipo de Polilla Da Silva ya no puede clasificar directamente, solo aspira al repechaje y en ese sentido, el empate o la victoria de Huracán es un gran primer paso para meterse a la siguiente fase.

    Eso sí, ese resultado le servirá si, solo si, ‘la mecha’ logra ganar en condición de local contra el equipo uruguayo.

    De darse los dos resultados, América de Cali tendría que esperar al tercero que baje de la Copa Conmebol Libertadores para procurar seguir vivo en la Sudamericana.

    El compromiso, vital para las aspiraciones del club que se clasificó en la liga local como líder del campeonato, se disputará en el Pascual Guerrero desde las 7:30 de la noche.

    Más noticias de Deporte

    Compartir:
  • Author Signature
    Alejandro Rincón

    Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

  • Anuncio





    [grupos] [fixture items="7"]