Resumen: Cali no tolera agresiones racistas: Capturado agresor de agente de tránsito. El incidente, calificado como agresión a funcionario público en concurso con discriminación, genera indignación.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció la captura del responsable de agredir a un agente de tránsito, en un caso que ha generado indignación pública por tratarse no solo de una agresión física, sino también por tener connotaciones racistas. El hecho fue calificado por las autoridades como un caso de agresión contra funcionario público en concurso con discriminación.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario caleño expresó su agradecimiento a la Fiscalía General de la Nación, el CTI y la Policía Metropolitana de Cali por la rápida acción que permitió la detención del agresor. “Gracias por hacer justicia”, afirmó Eder, destacando el compromiso institucional frente a este tipo de delitos.
El alcalde también fue enfático al declarar que su administración no permitirá más agresiones contra funcionarios públicos, y mucho menos si estas incluyen motivaciones discriminatorias. “No vamos a tolerar agresiones racistas en nuestra ciudad”, subrayó, en un llamado a la convivencia y el respeto por la diversidad.
Este hecho pone en evidencia la importancia de fortalecer las políticas públicas de inclusión y garantizar la seguridad de quienes trabajan por el bienestar de la ciudadanía. Las autoridades continúan con las investigaciones para avanzar en el proceso judicial correspondiente y enviar un mensaje claro contra la violencia y el racismo en cualquier forma.

Foto publicada por Alejandro Eder
En contexto: ¡Qué feo! Ciudadano “mal parqueado” ultrajó e insultó a guarda de tránsito en Cali y en video quedó
Aquí más Noticias de Cali
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
