Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Fotos y Videos

¡$200 millones en droga!: le cerraron el camello al combo que escondía caleta en zona boscosa de San Antonio de Prado

Más de 18 kilos de droga destinada a parques y colegios fueron decomisados.

Publicado por: Melissa Noreña

¡$200 millones en droga!: le cerraron el camello al combo que escondía caleta en zona boscosa de San Antonio de Prado

Resumen: Operativo conjunto incauta $200 millones en drogas en San Antonio de Prado, desarticulando red criminal que abastecía parques y colegios con más de 37.000 dosis.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Un operativo conjunto desarrollado por la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación logró desmantelar una importante red de distribución de drogas que operaba en zonas boscosas entre Itagüí y San Antonio de Prado, incautando más de 18 kilogramos de sustancias psicoactivas valoradas en aproximadamente $200 millones.

La intervención de las autoridades, producto de extensas labores de inteligencia criminal, permitió localizar múltiples caletas estratégicamente ubicadas en terrenos de la quebrada Doña María, en la zona limítrofe entre ambos municipios.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Estas instalaciones clandestinas funcionaban como centros de acopio y distribución para abastecer puntos de venta en parques y entornos educativos.

Durante las diligencias de allanamiento, las autoridades lograron la incautación de 7 kilogramos de bazuco, 6.5 kilogramos de base de coca y 5 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Esta cantidad representa más de 37.000 dosis individuales destinadas al mercado ilegal de la región.

Lea también:

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Los depósitos clandestinos se encontraban estratégicamente camuflados en zonas de difícil acceso, aprovechando la topografía boscosa para evadir controles de seguridad.

Las investigaciones revelaron que los estupefacientes incautados estaban destinados específicamente al abastecimiento de puntos de distribución ubicados en parques públicos y perímetros escolares, configurando una amenaza directa para la seguridad y bienestar de niños y adolescentes.

La operación forma parte de la estrategia integral de seguridad implementada por las autoridades metropolitanas para combatir las estructuras criminales que operan en el Valle de Aburrá.

¡$200 millones en droga!: le cerraron el camello al combo que escondía caleta en zona boscosa de San Antonio de Prado

Foto de cortesía.

¡$200 millones en droga!: le cerraron el camello al combo que escondía caleta en zona boscosa de San Antonio de Prado

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.