Resumen: El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró la liberación de Lyan, un niño secuestrado por casi 20 días, pero criticó al Gobierno Nacional por no haber presionado su rescate. El mandatario lamentó que la familia tuviera que pagar y denunció que se quiera hacer creer que fue una liberación por presión de las autoridades. Gutiérrez pidió combatir con decisión a los delincuentes que atentan contra los niños.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a la liberación del joven Lyan, que estuvo casi 20 días secuestrado, y aunque celebró que el menor ya esté con su familia, criticó que los familiares hayan tenido que pagar por un rescate, en vez de que el Gobierno Nacional hubiese presionado para rescatarlo.
El mandatario aseguró, en primer lugar, que se siente feliz porque el niño está en casa: “Celebramos que el niño está con vida. Lamentable que haya sido secuestrado, es indignante que estos bandidos se metan ya hasta con los niños”.
Le puede interesar: Matan a familiar de Lyan Hortúa tras entregar dinero por su rescate
Gutiérrez fue más allá y criticó que el gobierno no haya ayudado: “es más grave aún que hagan creer que fue una liberación por la presión de autoridades, cuando confirma la familia que tuvieron que pagar por el rescate de Lyan. No hay derecho”.
“Es una tristeza eso. A todas esas estructuras hay que combatirlas con toda la decisión. Que no se metan con nuestros niños. Se están metiendo con lo más preciado estos sinvergüenzas” agregó el mandatario.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios