Resumen: Dos funcionarios de la Fiscalía fueron secuestrados por el ELN en Fortul, Arauca, mientras cumplían labores institucionales.
En un preocupante hecho de orden público, dos funcionarios adscritos a la Dirección de Protección y Asistencia de la Fiscalía fueron secuestrados por miembros del Frente de Guerra Oriental del ELN cuando se movilizaban por una vía cercana al municipio de Fortul, en el departamento de Arauca.
Los funcionarios secuestrados fueron Rodrigo Antonio López Estrada y Jesús Antonio Pacheco Oviedo, quienes se encontraban realizando labores administrativas cuando fueron interceptados y despojados de su armamento oficial.
Según informó la Gobernación de Arauca, los funcionarios habían salido la mañana del jueves 8 de mayo con destino a la Fiscalía local de Fortul, donde debían adelantar un estudio de seguridad.
El gobernador de Arauca, Renson Martínez, rechazó el secuestro y pidió a los captores respetar la vida de los funcionarios y permitir su liberación inmediata. Asimismo, solicitó el acompañamiento de la Iglesia Católica, la Defensoría del Pueblo y organismos internacionales para gestionar el retorno seguro de los servidores públicos, mediante canales humanitarios.
Lea también: Medellín ofrece entrada gratuita a parques para madres en su día especial
Este hecho se suma a la compleja situación de seguridad que vive el departamento, donde la presencia de grupos armados ilegales continúa afectando la misión institucional y la tranquilidad de los ciudadanos.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios