Resumen: "Petro gobierna para la guerrilla": Vicepresidente del Concejo de Medellín tras asesinato de uniformados: Fuerte crítica a la política de seguridad del Gobierno Nacional.
Minuto30.com .- El vicepresidente del Concejo de Medellín, Santiago Perdomo, alzó su voz frente a la grave ola de violencia que azota al país: 30 policías y soldados asesinados en los últimos 15 días, 7 de ellos en Antioquia.
“El país está de luto. Treinta héroes han sido asesinados mientras cumplían su deber. ¿Dónde está el gobierno? ¿Dónde está la voz del presidente? Gustavo Petro no gobierna para los ciudadanos ni para la nación: gobierna para la guerrilla, para los bandidos, para quienes buscan destruir el orden”, señaló Perdomo.
El cabildante fue enfático en rechazar lo que considera una política de sometimiento ante el crimen:
“Qué vergüenza tener a este drogadicto por presidente. Pero más aún, qué horror ver cómo debilita la institucionalidad, desarma moralmente a la Fuerza Pública y fortalece a los criminales”.
Perdomo criticó duramente la llamada “paz total” y el abandono de los principios de justicia y autoridad: “La paz no se construye premiando a los delincuentes ni exponiendo a nuestros uniformados. Hoy, quienes deberían sentir miedo son los criminales, no los ciudadanos que cada día salen a trabajar”.
El vicepresidente del Concejo concluyó con un mensaje de respaldo a las Fuerzas Militares y de Policía, y una exigencia al Gobierno Nacional:
“Estamos de luto por nuestros policías y soldados asesinados. La historia no olvidará a quienes los abandonaron”.
Aquí más Noticias de Política
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios