Resumen: Betulia vive momentos de tensión por presencia de disidencias de las Farc y bandas criminales que patrullan calles y amenazan a la comunidad.
La presunta incursión de disidencias de las Farc y la operación simultánea de bandas criminales como ‘el 20 de Julio’ tienen a la comunidad del municipio de Betulia, Antioquia, en un terror constante.
De acuerdo con denuncias del alcalde Néstor Camilo Serna, hombres armados fueron captados por cámaras de seguridad patrullando en el corregimiento de Altamira, a escasos metros de la estación de Policía.
Las autoridades vinculan a este grupo ilegal con al menos cuatro homicidios ocurridos desde el inicio de la Semana Santa, incluyendo el de un joven de 18 años.
“Nos están patrullando las calles, y la gente vive atemorizada. Se sienten a merced de los criminales”, afirmó el mandatario local, quien también alertó sobre el control que ejerce una banda delincuencial sobre un sector del casco urbano. “Tienen secuestrado un barrio completo”, añadió.
El clima de inseguridad se agrava con la supuesta presencia de disidencias de las Farc en zona rural y del Clan del Golfo, cuya influencia ya se había reportado previamente en el municipio.
Lea también: ¡Liderato verdolaga a la vista! Una victoria de Atlético Nacional lo pone arriba en la Libertadores
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, visitó Betulia el pasado martes, 22 de abril, para evaluar de primera mano la crítica situación.
En sus declaraciones, se comprometió a reforzar las medidas de seguridad y exigió mayor contundencia por parte del Gobierno Nacional frente a los grupos armados.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios