Resumen:
Si hay algo que genera orgullo en la ciudad de Medellín, es la cultura de los ciudadanos y para reforzarlo, el alcalde Federico Gutiérrez y su equipo crearon ‘las cultas’.
Estas es una especie de ‘comparendo’ positivo, que le será impuesto a los habitantes de la ciudad o los visitantes, que sean encontrados siendo ciudadanos ejemplares.
Las Cultas serán entregadas a las personas que ayuden y aporten a mantener la ciudad bonita con cada acción.
La estrategia va dirigida a aquellas que mantengan la corresponsabilidad desde la limpieza para hacer brillar otra vez la “Tacita de Plata”.
Por ejemplo, para los que hagan fiestas o reuniones con un volumen moderado, a los que sean responsables con la tenencia de las mascotas y, a quienes ayuden a los demás a través de la amabilidad y la empatía.
Las acciones ciudadanas que nos llegan de orgullo
La estrategia “Medellín es como Vos” busca seguir promoviendo la cultura ciudadana y la construcción de confianza en el Distrito entre todos y todas a lo largo del año.
Así entonces, las buenas conductas destacarán los comportamientos ejemplares, reafirmando nuestro compromiso de avanzar hacia una ciudad en la que cada habitante se sienta partícipe y corresponsable de todo lo que sucede en ella.
Para poner en práctica la estrategia, los agentes territoriales recibieron las Cultas y estarán presentes en el Distrito para identificar los comportamientos que contribuyan a la cultura
ciudadana.
Esta estrategia busca además reintegrar la confianza e importancia de la corresponsabilidad para mantener a Medellín bajo el concepto de Tacita de Plata.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios