Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Policía capturó uno de los delincuentes más buscados del Área Metropolitana.

Minuto30.com-En Medellín, la Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, el desarrollo de la operación “República I” fase se desarrolló  la acción oficial se desarrolló en la calle 11 con carrera 7, barrio La Cumbre en el municipio de Armenia Mantequilla, donde los investigadores apoyados por la Policía […]

Publicado por: Minuto30.com

Foto: Polícia Metropolitana.

Minuto30.com-En Medellín, la Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, el desarrollo de la operación “República I” fase se desarrolló  la acción oficial se desarrolló en la calle 11 con carrera 7, barrio La Cumbre en el municipio de Armenia Mantequilla, donde los investigadores apoyados por la Policía de Itagüí, lograron la captura de Edison Mauricio Ospina Martínez alias “huele perro”, jefe de sicarios de la banda delincuencial “calatrava”.

Foto: Polícia Metropolitana.

Foto: Polícia Metropolitana.

Esta estructura delincuencial centra su accionar en el municipio de Itagüí Antioquia, afectando la convivencia y seguridad ciudadana a través la comisión de homicidios, extorsiones, desplazamientos forzados y expendio de estupefacientes en esta zona del sur del Área Metropolitana del Valle de Aburra.

Esta persona sería directa responsable de planear y ordenar los homicidios en contra de quienes son considerados rivales de la banda.

Tras la captura de los principales cabecillas de dicha estructura, alias “huele perro” estaría en la primera línea de mando, siendo encargado de otras actividades como, extorsión y narcomenudeo. Recientemente fue enviado a liderar

la banda de “asturias” y se habría cambiado el alias de “huele perro” por “el duende”, para evadir el acoso Policial.
Al momento de la captura de este individuo de 28 años, quien evadía los controles policiales en el área metropolitana, escondiéndose en el municipio de Armenia Mantequilla, las patrullas le incautaron 01 celular, 01 sim card, 01 cámara fotográfica y 01 i pod con información que está siendo valorada por los investigadores.

Vale la pena destacar que el pasado 8 de mayo se realizó la operación “mercurio” en la que se terminó de desvertebrar la entonces “odin calatrava”, capturando a 16 de sus integrante

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.