Resumen: Tatiana Calderón se prepara para las 12 Horas de Sebring, la segunda fecha del campeonato de resistencia de la serie IMSA. Conducirá el Ford Mustang GT3 nº 66 de Gradient Racing junto a Till Bechtolsheimer y Joey Hand. A pesar de un problema de embrague en su debut en Daytona, el equipo llega a Sebring con confianza. Calderón tiene experiencia en Sebring, donde ganó en 2014 y compitió el año pasado. Los pilotos se han preparado en un simulador para afrontar esta exigente prueba.
Tatiana Calderón, está lista para afrontar las 12 Horas de Sebring, que se correrán el próximo sábado.
La piloto Claro de la Escudería Telmex, estará en la cita que es segunda fecha del campeonato de resistencia de la serie IMSA.
Tras debutar en la temporada con las 24 Horas de Daytona, ahora llega el turno de esta exigente prueba en el Sebring International Raceway.
Este es un circuito de seis kilómetros ubicado en el centro de Florida. Desde el viernes, comenzarán las sesiones de prácticas previas a la competencia.
El campeonato reunirá alrededor de 50 autos distribuidos en cuatro categorías. Tatiana volverá al volante del Ford Mustang GT3 nº 66 de Gradient Racing.
Este carro lo estará compartiendo con Till Bechtolsheimer y Joey Hand en esta clásica carrera de resistencia.
En su debut con el Mustang durante la Rolex 24 de Daytona en enero, el auto demostró un gran potencial en la competida clase GT Daytona (GTD).
En esa primera cita del año estuvo rodando en el grupo de cabeza hasta que un problema con el embrague les dejó fuera de carrera.
A pesar del inconveniente, el equipo ha trabajado en los aspectos positivos de esa primera prueba y llega a Sebring con confianza, en una pista donde ha tenido buenos desempeños en el pasado.
Para Tatiana, Sebring es un circuito especial. En 2014, ganó allí en la Florida Winter Series, y el año pasado compitió en las 12 Horas de Sebring con el Acura NSX GT3 Evo22 de Gradient.
Como parte de la preparación, los tres pilotos han entrenado en el simulador de última generación de Ford en Charlotte, Carolina del Norte.
Esto les permite llegar mejor preparados a una de las pruebas más exigentes del calendario.
Tatiana Calderón, piloto Claro, indicó que “salimos de Daytona con sensaciones mixtas, pero fue alentador ver nuestro ritmo”.
Adicionalmente agregó que “nunca habíamos hecho un test real con el Ford Mustang”.
Tatiana también agregó que “trabajaremos juntos con Joey y Till para conseguir el resultado que merecemos”.
Más noticias de Deporte