Resumen: Entre el 10 y el 22 de marzo, la calidad del aire en el Valle de Aburrá podría empeorar, con niveles de contaminación en ICA Naranja. Autoridades recomiendan acciones para mitigar el impacto del material particulado PM2.5, principal contaminante de la región.
Las condiciones de la calidad del aire en el Valle de Aburrá podrían verse afectadas en los próximos días, según los pronósticos del Sistema de Alertas Tempranas (SIATA).
Entre el 10 y el 22 de marzo, hay una alta probabilidad de que al menos cinco estaciones de monitoreo registren un Índice de Calidad del Aire (ICA) en nivel Naranja, lo que indica condiciones que pueden afectar a grupos sensibles.
Este fenómeno se debe a la transición entre la temporada seca y la de lluvias, que suele generar un incremento en las concentraciones de contaminantes. Sin embargo, las autoridades informaron que la posibilidad de alcanzar un nivel Rojo es baja.
Ante esta situación, se recomienda a la ciudadanía adoptar hábitos para contribuir a la reducción de emisiones, como el uso de transporte público, compartir vehículo y, en la medida de lo posible, trabajar desde casa.
Lea también: Carlos Eduardo Botero asume como presidente de Avantex para América Latina
Por ahora, no se han declarado medidas de prevención, alerta o emergencia. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá seguirá monitoreando la evolución de la calidad del aire y tomará decisiones en caso de ser necesario.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios