Resumen: El Papa Francisco continúa su tratamiento en el hospital Gemelli, manteniendo un estado clínico estable, aunque complejo. Hoy sigue con fisioterapia y alterna ventilación mecánica y oxigenación de alto flujo. Agradeció las oraciones de los fieles en un mensaje difundido ayer. Los médicos mantienen un pronóstico reservado y el próximo informe se publicará mañana. Esta noche se celebrará el Santo Rosario por su salud.
El Papa Francisco ha seguido hoy, 7 de marzo, la terapia prescrita por los médicos en el hospital Gemelli, donde está ingresado desde el 14 de febrero. Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Pontífice pasó una noche tranquila y se despertó poco después de las 8:00 de la mañana. En esta jornada, sigue con la fisioterapia motora y continúa alternando ventilación mecánica por la noche y oxigenación de alto flujo durante el día.
Aunque su situación sigue siendo compleja, el estado del Papa permanece estable. En un mensaje difundido ayer antes del Rosario en la Plaza de San Pedro, el Papa agradeció las oraciones y el apoyo de los fieles, reconociendo cómo se siente «llevado» y sostenido por el Pueblo de Dios. Esta actualización fue proporcionada por el director de la Sala de Prensa, Matteo Bruni, quien destacó que fue el propio Papa quien decidió que se difundiera el audio de agradecimiento.
El boletín médico anterior había informado que el estado clínico del Papa seguía siendo estable, sin crisis respiratorias ni fiebre. Sin embargo, los médicos mantienen un pronóstico reservado y continúan observando su evolución. El próximo informe médico se publicará mañana.
Hoy, a las 21:00 hora de Roma (3pm hora de Colombia), se celebrará el Santo Rosario por la salud del Papa, dirigido por el Cardenal Lazarus Heung-sik You, Prefecto del Dicasterio para el Clero.
Aquí más Noticias Internacionales
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
