Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Video

Tres secretarios renuncian a la Alcaldía al parecer mirando al Congreso: Fico agradeció por sus gestiones

Los secretarios se irían en los próximos días, al parecer buscando no inhabilitarse para ser candidatos al Congreso en 2026.

Publicado por: Julian Medina

Tres secretarios renuncian a la Alcaldía al parecer mirando al Congreso: Fico agradeció por sus gestiones

Resumen: El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que tres de sus secretarios renunciaron a sus cargos, aunque no detalló las razones de estos cambios. A pesar de especulaciones sobre sus aspiraciones al Congreso, Gutiérrez no pudo confirmar esta información, debido a su rol como funcionario público. Agradeció a los secretarios salientes, Ana Ligia Mora (Medio Ambiente), Luis Guillermo Patiño (Educación) y Simón Molina (Privado), por su trabajo durante el tiempo que estuvieron en el cargo. Se rumorea que los tres podrían postularse al Congreso en las elecciones de 2026.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó este lunes que tres de sus secretarios se irán del distrito tras presentar sus renuncias, pero no entregó detalle del por qué se llevaron a cabo estos movimientos.

En primer lugar, el mandatario indicó que por ser funcionario público no puede interferir en política, por lo que no confirmó que los tres secretarios hayan renunciado para aspirar al Congreso.

Posteriormente, el alcalde le agradeció a los tres secretarios, pues Gutiérrez aseguró que cumplieron con su tarea durante este año y dos meses de gobierno que van.

Le puede interesar: Motociclista cayó al vacío en Palmitas tras impactar contra barrera de seguridad

El alcalde distrital confirmó que, por ahora, las personas que salen del gabinete son Ana Ligia Mora, secretaria de Medio Ambiente; Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación y Simón Molina, secretario Privado.

Estas tres personas, al parecer, buscarían una curul en el próximo Congreso, que se elegirá en 2026.

Author Signature
Julian Medina

Jefe de redacción. Escribo por pasión y vocación. Seguidor del fútbol y amante de la historia y cultura de Medellín.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez anuncia estrategia para dar más accesos a mejora de vivienda

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.