Resumen: El volcán Puracé sigue en alerta amarilla y la UNGRD implementa medidas preventivas en el Cauca. Conoce qué dicen los expertos y qué acciones se están tomando ante la actividad volcánica.
El volcán Puracé, ubicado en la cadena volcánica Los Coconucos en el departamento del Cauca, continúa en alerta amarilla debido a su constante actividad en las últimas semanas.
Por esta razón, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) se desplazó a la zona para coordinar medidas preventivas ante un posible aumento de la actividad volcánica.
Según la UNGRD, se están implementando acciones dentro del Plan Nacional de Preparación y Respuesta, entre ellas el refuerzo del suministro de agua potable con carrotanques y una planta potabilizadora, además de la entrega de asistencia humanitaria en el marco de la calamidad pública decretada en el municipio de Puracé.
Carlos Carrillo Arenas, director de la UNGRD, señaló que, aunque la alerta amarilla se mantiene, el volcán Puracé sigue siendo monitoreado por el Servicio Geológico Colombiano (SGC).
Lea también: ¡Ya no caben más! Albergues para familias desplazadas en Medellín llegan al límite
De acuerdo con la entidad, los eventos registrados hasta el momento son de baja energía, lo que indica que no hay un cambio inminente en el nivel de alerta.
Sin embargo, se trabaja de la mano con la Gobernación del Cauca para establecer refugios y garantizar la seguridad de las comunidades cercanas en caso de una posible emergencia.
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios