Resumen: Más de 200 hogares en Medellín han sido mejorados gracias al Presupuesto Participativo, con una inversión de $2.700 millones. Para 2025, se planea beneficiar a 180 familias más.
Gracias a la inversión de cerca de $2.700 millones a través de Presupuesto Participativo, 224 hogares en Medellín han sido mejorados, garantizando espacios más seguros y dignos para familias vulnerables.
Las intervenciones, lideradas por el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), han abarcado la renovación de redes sanitarias, cocinas, baños, pintura, instalaciones eléctricas y carpintería, beneficiando a residentes de comunas como Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Villa Hermosa y Belén.
Para 2025, la meta es impactar a 180 hogares adicionales en San Javier, Guayabal y San Cristóbal, con una inversión superior a $1.900 millones.
El Presupuesto Participativo permite que los ciudadanos identifiquen necesidades, formulen propuestas y definan el destino de los recursos. Además, su ejecución incluye procesos de seguimiento y rendición de cuentas para garantizar la transparencia.
Lea también: Construyen canal en la quebrada La Honda para prevenir inundaciones y crear un ecoparque
Desde 2024, la alcaldía ha reforzado su compromiso con la confianza en este mecanismo de inversión social, asegurando que los fondos lleguen a quienes más lo necesitan.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios