Resumen: Tras la sorpresiva derrota de Atlético Nacional frente a Alianza de Valledupar, surgen dudas sobre el entrenador Javier Gandolfi, quien asumió el cargo en enero de 2025 luego del exitoso paso de Efraín Juárez. A pesar de la derrota, Gandolfi mantiene un buen rendimiento en la Liga BetPlay con un 66.6% de efectividad, superando el inicio de su predecesor. El reto para Gandolfi es mantener al equipo en la lucha por el título local y prepararlo para la Copa Libertadores, mientras se adapta a un nuevo estilo de juego que aún genera incertidumbre en algunos rendimientos individuales.
La derrota de Atlético Nacional contra Alianza de Valledupar, un equipo que hasta ese partido no había ganado en la Liga BetPlay, puso a algunos a dudar de Javier Gandolfi.
El estratega argentino, como se recordará, llegó al verde paisa el 9 de enero de 2025, luego de la renuncia de Efraín Juárez.
La tarea de Gandolfi no sería fácil, se trataba de llegar a reemplazar a Juáres.
Este fue un estratega que en la última etapa puso a Atlético Nacional a ser contundente y a jugar dos finales seguidas.
Diciembre, sin duda, fue emocionante para los hinchas y sobre todo el regreso del verde paisa a ser protagonista directo de los campeonatos locales.
Tras ganar las finales de la Copa y la Liga del 2024, Efraín, que apenas llevaba cuatro meses en el equipo, dejó la vara alta al decidir irse.
La llegada de Gandolfi llegó con un reto, disputar la final de la SuperLiga, reservada para los campeones de Liga del 2024.
Pero más allá, se trataba de un reto en el que además de seguir por la senda ganadora, debía encargarse de preparar la plantilla que enfrentaría la Copa Libertadores.
Claramente, esa participación del equipo en campeonatos internacionales, para los hinchas verdolagas no es razón para bajar la guardia en los campeonatos locales.
De ahí que, la caída ante Alianza F.C. dejó una preocupación entre los hinchas, al menos entre los que quieren ver el verde paisa siendo siempre líder.
La caída de Gandolfi, viéndolo objetivamente, parece más un accidente que un campanazo de alerta, al menos los números respaldan al estratega.
El respaldo de los números es muy bueno para Gandolfi. Por la Liga BetPlay, de 15 puntos disputados, ha conseguido 10 producto de 3 victorias, un empate y una derrota.
El porcentaje de rendimiento del equipo es del 66.6%, muy por encima del promedio con el que arrancó Juárez con el verde paisa que en cinco juegos el promedio era de 46.6%.
Por ahora, como lo ha dicho el mismo Gandolfi en las conferencias de prensa, está tranquilo.
El estratega se ve seguro de estar configurando un equipo que luchará por el campeonato local y por la Libertadores.
Por ahora, en lo que va de la Liga, algunos rendimientos individuales siguen generando incertidumbre.
Quizás, en relación con el nuevo estilo de juego, propuesto por el argentino.
Más noticias de Atlético Nacional