Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Tercer puesto para Colombia en los Clasificatorios a la AmeriCup 2025

Colombia terminó en tercer lugar en el Grupo A de las eliminatorias para la AmeriCup 2025, a pesar de perder 82-98 contra Argentina

Publicado por: Alejandro Rincón

Tercer puesto para Colombia en los Clasificatorios a la AmeriCup
Colombia terminó en tercer lugar en el Grupo A de las eliminatorias para la AmeriCup 2025, a pesar de perder 82-98 contra Argentina. Foto: Cortesía FIBA
Tercer puesto para Colombia en los Clasificatorios a la AmeriCup 2025

Resumen: Colombia terminó en tercer lugar en el Grupo A de las eliminatorias para la AmeriCup 2025, a pesar de perder 82-98 contra Argentina el 23 de febrero en Cali. El equipo colombiano, liderado por Jaime Echenique con 16 puntos, aseguró su tercera participación consecutiva en la AmeriCup gracias a una victoria previa sobre Chile. El entrenador Tomás Díaz enfatizó que el equipo está en proceso de mejora continua. Argentina lideró el grupo, seguida por Venezuela y Colombia, mientras que Chile quedó en último lugar.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Colombia finalizó su participación en los Clasificatorios a la AmeriCup 2025 ocupando el tercer lugar del Grupo A.

Esta ubicación, tras la derrota 82-98 frente a Argentina en el juego que tuvo lugar en el Coliseo Evangelista Mora de Cali.

El compromiso se disputó durante la jornada de este domingo 23 de febrero, destacando que ambas selecciones llegaron al compromiso clasificadas al certamen internacional.

La ‘tricolor’ de Baloncesto comenzó el encuentro con ventaja en el primer parcial tras el 20-19.

Sin embargo, los argentinos marcaron la diferencia en el marcador tras el inicio de 5-15 a favor en el segundo cuarto, mismo que finalizó con un 19-34.

Con el resultado parcial de 39-53 a favor, Argentina mantuvo la ventaja en el tercer cuarto tras el 20-24.

La selección de nuestro país cerró el partido imponiéndose en el último cuarto con un 23-21 para el definitivo 82-98.

Tercer puesto para Colombia en los Clasificatorios a la AmeriCup

Jaime Echenique fue uno de los jugadores colombianos más destacados del encuentro gracias a sus 16 puntos anotados.

En total fueron nueve rebotes, cinco ofensivos y cuatro defensivos, dos tapones, una asistencia y el 100% de efectividad en los tiros libres (4/4).

El técnico de la Selección Colombia de Baloncesto Tomás Díaz, tras el partido frente a Argentina, dijo que “esto es un proceso, estamos por buen camino”.

Adicionalmente “ahora mismo la derrota nos deja a nosotros en una posición en la cual tenemos que seguir trabajando y muchos de los errores fueron forzados”, agregó.

Pese a la derrota, Colombia aseguró su tercera participación consecutiva en la AmeriCup tras el triunfo de 97-91 frente a Chile durante la jornada, que también tuvo lugar en Cali.

De esta forma, la Selección cerró las clasificatorias ocupando el tercer puesto del Grupo A con nueve unidades, luego de seis partidos disputados.

En estos obtuvo tres victorias y derrotas junto a 454 puntos a favor y 494 en contra (diferencia de -40).

Argentina lideró el grupo con 10 unidades, Venezuela fue segundo con nueve y mejor diferencia (-16) con respecto a Colombia, mientras que Chile finalizó en el último lugar con ocho puntos.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.