Resumen: Seis militares y un exintegrante del Ejército Nacional fueron judicializados por la retención y tortura de tres personas en Caucasia, Antioquia. Uno de los retenidos murió por ahogamiento.
Seis integrantes y un exintegrante del Ejército Nacional fueron presentados ante un juez de control de garantías por su presunta participación de torturas y un homicidio el pasado 20 y 21 de abril de 2023.
Los uniformados fueron señalados de retener ilegalmente y torturar a tres personas, así como en la muerte de una de ellas, en hechos ocurridos en Caucasia, Antioquia.
Entre los procesados se encuentran un teniente en retiro, un cabo tercero, un sargento segundo y cuatro soldados profesionales, quienes habrían retenido a los civiles sin orden judicial en el corregimiento de Cuturú.
Según la investigación, presuntamente los sometieron a interrogatorios violentos sobre la ubicación de una caleta con dinero perteneciente a un grupo armado ilegal.
Uno de los retenidos murió por ahogamiento tras ser sumergido en un lago, mientras que los otros dos fueron liberados luego de que la Fiscalía determinara que no había mérito para capturarlos.
Los implicados fueron imputados por homicidio en persona protegida y tortura contra persona protegida. Aunque no aceptaron los cargos, el juez dictó medida de aseguramiento en un centro de reclusión militar para los uniformados activos, mientras que el teniente en retiro permanecerá en prisión domiciliaria.
Lea también: ¿Fracasaron las guerreras? La ‘tricolor’ de mayores fue goleada por Japón
Más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios