Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Mujica ‘jamás’ probó la marihuana ni tiene ‘idea’ de lo que es

El presidente uruguayo José Mujica, un exguerrillero tupamaro de 78 años cuyo Gobierno está embarcado en un controvertido proceso para legalizar la compraventa y el cultivo de la marihuana, reconoció hoy que «jamás» en su vida probó esa droga y que no tiene «idea» de lo que es. En declaraciones recogidas por la emisora Radio […]

Publicado por: Minuto30.com

5475238w

El presidente uruguayo José Mujica, un exguerrillero tupamaro de 78 años cuyo Gobierno está embarcado en un controvertido proceso para legalizar la compraventa y el cultivo de la marihuana, reconoció hoy que «jamás» en su vida probó esa droga y que no tiene «idea» de lo que es.

5475238w

En declaraciones recogidas por la emisora Radio Carve de Montevideo el dirigente, que pasó 13 años preso en duras condiciones antes y durante la dictadura uruguaya (1973-1985) y que es reconocido internacionalmente por su austeridad y su modesto modo de vida, sí dijo saber que «mucha muchachada» la ha probado en su país.

Mujica sorprendió al mundo a mediados del año pasado cuando anunció que, como medida para combatir el narcotráfico y la violencia que genera, pensaba impulsar una medida para legalizar y regularizar el mercado de la marihuana, haciendo del Estado el responsable de su producción y distribución.

La idea, según expresó en diversas ocasiones, es «arrebatar» el mercado a los narcotraficantes, cuyas actividades «son peores que la droga».

Tras un año de debate durante el cual el presidente pidió «educar a la gente» sobre las drogas y sobre los fines de su plan, el Parlamento uruguayo votará a mediados de la próxima semana un proyecto de legalización que de ser aprobado habilitará el cultivo doméstico de plantas de marihuana y creará un organismo público que otorgará licencias para la venta y la producción de la droga.

El desconocimiento de Mujica sobre la marihuana, la flor que producen las hembras de la planta del cáñamo, contrasta con su profesión, ya que el mandatario, que dona casi el 90 % de su salario presidencial a fines benéficos, se dedica a cultivar flores en su humilde vivienda rural para venderlas en los mercados de Montevideo.

De acuerdo con cifras de la Junta Nacional de Drogas, el 20 % de los uruguayos de edades entre los 15 y los 65 años consumió marihuana alguna vez en su vida y el 8,3 % la consumió en el último año.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.