Resumen: Germán Vargas Lleras denuncia un robo en su propiedad a pesar de contar con seguridad, destacando la creciente inseguridad en Colombia. Expresó su preocupación sobre la impunidad de los delitos y la vulnerabilidad de los ciudadanos.
Minuto30.com .- Este martes 13 de febrero, Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia, compartió a través de sus redes sociales una experiencia personal sobre la creciente inseguridad en el país. En su mensaje, Vargas Lleras reveló que, a pesar de contar con un esquema de seguridad asignado, su residencia fue robada durante esta semana, lo que lo convierte en una nueva víctima de los crecientes índices de criminalidad en Colombia.
El exvicepresidente expresó su preocupación sobre la falta de respuestas ante el aumento de la inseguridad, señalando que, como en muchos otros casos de delitos cometidos anualmente en el país, su denuncia probablemente quedará sin consecuencias. “Mucho me temo que este quedará en la absoluta impunidad”, afirmó, reflejando la frustración de millones de colombianos que se sienten vulnerables ante la falta de soluciones efectivas.
Vargas Lleras también resaltó la vulnerabilidad generalizada de los ciudadanos, subrayando que “todos somos muy vulnerables y cualquier cosa puede ocurrir”. A pesar de que ya se han instaurado las respectivas denuncias, su mensaje pone en evidencia la creciente preocupación por la falta de justicia y la eficacia en el manejo de los delitos en Colombia.
Policía explica lo que pasó
De acuerdo a versiones oficiales, si bien el hurto se produjo en una propiedad del excandidato presidencial, los ladrones no ingresaron a la vivienda sino a un predio rural ubicado en Bojacá, Cundinamarca y robaron cables subterráneos dejando la casafinca sin luz.
Se desconoce de momento cuando habría ocurrido el hecho delincuencial.
Aquí más Noticias de Bogotá
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
