Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Condenan a Marlon Rafael por el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista de Liverpool

Marlon Rafael fue condenado por su participación en el secuestro de Luis Manuel Díaz

Publicado por: Melissa Noreña

Condenan a Marlon Rafael por el secuestro de Luis Manuel Díaz
Foto de archivo.
Condenan a Marlon Rafael por el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista de Liverpool

Resumen: Marlon Rafael Brito fue condenado a cinco años de prisión por su participación en el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, ocurrido en octubre de 2023 en Barrancas, La Guajira.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Una jueza penal de San Juan del Cesar, La Guajira, condenó a Marlon Rafael a cinco años de cárcel por su participación en el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista del Liverpool, Luis Díaz.

El hecho ocurrió el pasado 28 de octubre de 2023 en Barrancas, cuando hombres armados interceptaron a Díaz y su esposa, Cilenis Marulanda, llevándolos a la Serranía del Perijá.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Mientras que Marulanda fue liberada el mismo día, Luis Manuel Díaz permaneció 12 días secuestrado, hasta que fue liberado por una comisión humanitaria.

Según la Fiscalía General de la Nación, Marlon Rafael jugó un papel crucial en la obtención de información sobre las rutinas de las víctimas, y fue él quien ayudó a estructurar el engaño que permitió el secuestro.

El procesado aceptó su culpabilidad a través de un preacuerdo, y la jueza avaló la sentencia con una condena de cinco años de cárcel.

Lea también: ¡No lo acabó de milagro! Twingo colisionó de frente con un camión en la vía hacia Concordia, Antioquia

Además, se le impuso una multa equivalente a $400 salarios mínimos y una inhabilitación para ejercer funciones públicas por 60 meses.

Esta condena se suma a la ya emitida contra Yerdinson Bolívar, quien fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por el mismo caso.

Más noticias de Colombia


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.