Resumen: Atlético Nacional busca su cuarto título de la SuperLiga y el número 36 en su historia, enfrentando a Atlético Bucaramanga, campeón del primer semestre de 2024. Tras un complicado juego de ida, el técnico Javier Gandolfi confía en que su equipo tiene las herramientas para doblegar al rival.
Atlético Nacional está listo para sumar su cuarto título de la SuperLiga y el número 36, sumando todos los logros, incluso los internacionales.
El verde de la montaña, buscará derrotar al Atlético Bucaramanga, que disputa esta final tras ser el campeón del primer semestre del 2024.
El compromiso no será fácil para el ‘Más veces campeón de Colombia’. El juego de ida en el Atanasio Girardot le mostró a los verdes paisas, lo que está dispuesto a hacer el leopardo por quedarse con el título.
En ese sentido, Javier Gandolfi, que como nuevo técnico de Atlético Nacional disputará su primera final, aseguró que el equipo tiene “armas para doblegar al rival”.
Atlético Nacional va por su cuarto título de la SuperLiga frente a los leopardos que, en el primer semestre del 2024, alcanzó su primer título de la Liga.
Como visitante, el verde paisa, en las últimas cinco finales consiguió dos triunfos, dos derrotas y un empate.
En materia global, frente a Bucaramanga, los oncenos se han enfrentado en un total de 2024 partidos, de los cuales los antioqueños han logrado 90 victorias, 45 empates y 69 derrotas.
En la disputa de la SuperLiga, el verde paisa ha disputado un total de 13 partidos de los cuales ha ganado 8, empatado 2 y perdido 3, para un rendimiento del 67%.
Como visitante en la SuperLiga ha jugado 6 partidos,, ha ganado 3, empatado 1 y perdido 2 para un rendimiento del 56%.
Con esta final, Atlético Nacional tiene la oportunidad de igualar a Santa Fe en el equipo con más títulos de la SuperLiga.
Santa Fe tiene 4 títulos, Atlético Nacional 3, Junior 2, Millonarios 2, Cali 1 y Tolima 1.
El compromiso de vuelta de la final de la SuperLiga será en la noche de este 6 de febrero desde las 7:30 de la noche en el estadio Américo Montanini.
Más noticias de Atlético Nacional