Resumen: Daniela Montoya, la mediocampista, con amplia trayectoria en Mundiales, Copa América y Juegos Olímpicos, firmó con Gremio hasta diciembre de 2025, con opción de renovación. En Porto Alegre, cumplirá exámenes médicos antes de unirse al equipo.
Con un emotivo video, Daniela Montoya, la capitana de la Selección Colombia y de Atlético Nacional Formas Íntimas, se despidió del equipo en el que estuvo durante dos temporadas.
En verde paisa, a través de sus redes sociales, escribió que “tu paso por Atlético Nacional-FI será siempre recordado”.
Para la institución antioqueña, Daniela siempre será una inspiración para las nuevas generaciones del club y del fútbol femenino, por su impresionante capacidad de liderazgo.
Atlético Nacional reveló que “es la primera vez en la historia del club que transferimos a una jugadora y esto deja una suma de dinero para la institución”.
Gremio mostró con orgullo a su nuevo fichaje de la que dijo que es el nuevo refuerzo Gremistas para la temporada 2025.
A Daniela la destacaron como la capitana de la Selección Colombia, que ha participado en Mundiales, Copa América, Juegos Olímpicos y Panamericanos.
La ‘Capi’ llegó a un acuerdo con Gremio, con contrato hasta diciembre de este año y renovación automática por un año más si se cumplen los objetivos.
Daniela Montoya, de Medellín, inició su carrera profesional a los 20 años, en la Liga Antioqueña.
Jugó en el CD Formas Íntimas en 2012 y al año siguiente vivió su primera experiencia en el extranjero, trabajando en el Burela FS, en España.
En 2014 regresó al CD Formas Íntimas y en 2016 volvió a jugar en el fútbol español, esta vez en el Levante-ESP.
Entre otros logros, en 2023 Daniela disputó el Mundial Femenino en la mejor campaña del país en la historia de la competición, llegando a cuartos de final.
En Porto Alegre, Daniela se someterá a los exámenes médicos y protocolos establecidos por el Departamento de Ciencia, Salud y Rendimiento del Club.
Más noticias de Atlético Nacional