El progreso de Bogotá no lo detiene nadie. pic.twitter.com/LfmuZ0UF9t
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) January 28, 2025
Resumen: El alcalde de Bogotá asegura que, a pesar de los aplazamientos en la financiación del metro por parte del gobierno nacional, la ciudad continuará con el proyecto y tomará acciones legales para garantizar su ejecución.
A pesar del reciente aplazamiento en la financiación de proyectos clave para Bogotá, incluyendo el esperado metro de la ciudad, el alcalde de Bogotá ha asegurado que el progreso no se detendrá. El aplazamiento de los recursos por parte del gobierno nacional, según el decreto, pone en duda el compromiso del gobierno con la capital. Sin embargo, el alcalde dejó claro que, a pesar de esta decisión, la ciudad continuará trabajando para garantizar que el metro no se frene.
El alcalde señaló que los aportes de la nación al proyecto no son un favor, sino un compromiso derivado de un contrato firmado en 2017. Según él, el aplazamiento de la financiación no fue acordado previamente con la administración distrital, ni hubo ninguna comunicación oficial por parte del gobierno nacional.
En términos de avances, el metro de Bogotá ya ha alcanzado un progreso superior al 46% de su construcción. El alcalde destacó que la ciudad ha invertido tres veces más recursos que la nación para llevar a cabo este proyecto tan crucial para el futuro de la ciudad.
El aplazamiento de los recursos generará costos adicionales, pero el gobierno de Bogotá se comprometió a asumir esa carga hasta el año 2026 para asegurar que el metro continúe su curso. Además, el alcalde afirmó que se evaluarán todas las acciones legales posibles para exigir que el gobierno nacional cumpla con sus compromisos.
“El metro le está devolviendo la esperanza a Bogotá, y vamos a hacer todo lo necesario para que ese proyecto no se frustre”, afirmó el alcalde, asegurando que la capital contará con su esperado metro, un hito clave para mejorar la movilidad y calidad de vida de los ciudadanos.
El proyecto sigue avanzando y se espera que el gobierno de Bogotá continúe liderando la ejecución, a pesar de los obstáculos impuestos desde el gobierno nacional. El metro de Bogotá sigue siendo una prioridad para la ciudad, y su realización es vista como una promesa cumplida para los habitantes de la capital.
Lea también: Petro deja desfinanciado el metro de la 80 y otros proyectos como el metro de Bogotá
Más noticias de Bogotá
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios