Resumen: Itagüí implementa ‘Delinquir No Paga’, un programa que resocializa a privados de la libertad a través del mejoramiento de espacios públicos y busca prevenir el delito entre adolescentes.
La alcaldía de Itagüí con su programa ‘Delinquir No Paga’, busca que los privados de la libertad participen en proyectos de mejoras de espacios públicos, para promover la resocialización y prevenir los delitos.
Este programa ‘Delinquir No Paga’ de la alcaldía en convenio con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), inició con 13 privados de la libertad por buen comportamiento.
Los reos trabajaron en las zonas verdes del parque de las Chimeneas, contribuyendo al embellecimiento de estos espacios.
“Esto es una libertad que vivimos, tanto tiempo encerrados sin ver la gente, sin ver la calle. Esta es una oportunidad que no se ve mucho”, expresó Denser Francisco Calvache, uno de los participantes.
Además de la resocialización, el programa busca sensibilizar a los jóvenes de grados noveno y décimo de las instituciones educativas de Itagüí.
Lea también: Instalan Puesto de Mando Unificado tras ataque con explosivos en mina de oro en Buriticá
Estudiantes visitarán la cárcel de La Paz para comprender las consecuencias del delito y evitar caer en conductas que puedan llevarlos a la privación de la libertad.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios