Resumen: La Policía Metropolitana de Bogotá desmintió la presencia del ELN tras la aparición de grafitis en Ciudad Bolívar. Según las autoridades, serían bandas criminales locales buscando intimidar a la población con extorsiones.
La aparición de grafitis alusivos al ELN en varios establecimientos comerciales de la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá, causó alarma entre los habitantes.
Este martes 21 de enero, comerciantes y ciudadanos reportaron grafitis en sus fachadas, lo que rápidamente desató preocupación por posibles amenazas de este grupo armado en la capital.
Sin embargo, el coronel William Lara, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, desmintió la presencia directa del ELN en la ciudad.
Según Lara, las investigaciones iniciales apuntan a bandas criminales locales que podrían estar utilizando la identidad del grupo insurgente para sembrar miedo y ejercer control territorial a través de la extorsión.
“Las labores de inteligencia indican que se trataría de delincuencia común suplantando al ELN con fines intimidatorios”, aseguró el coronel.
También informó que se han desplegado equipos de inteligencia y Policía Judicial para esclarecer los hechos y prevenir más acciones que puedan afectar la seguridad de los ciudadanos.
Lea también: La ONU “está triste” por la salida de EEUU de la OMS: se quedan “sin platica”
Mientras tanto, las autoridades invitaron a la comunidad a denunciar cualquier intento de extorsión o actividad sospechosa a través de la línea 123. Además, recordaron que el Gaula está disponible a través de la línea 165 para orientar a las víctimas de este tipo de delitos.

Foto de X @Danielbricen

Foto de X @Danielbricen
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios