Resumen: La Alcaldía de Medellín invirtió $7.400 millones en infraestructura educativa durante 2024, beneficiando a 95.000 estudiantes con nuevos muebles, cocinas y espacios renovados. Esta inversión hace parte del programa Escuela Inteligente, proyectado hasta 2027.
La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación, invirtió $7.400 millones en infraestructura educativa durante 2024, beneficiando a cerca de 95.000 estudiantes de 116 instituciones oficiales. Estos recursos se destinaron a las mejoras en las aulas escolares.
La inversión se destinó a sillas universitarias, muebles escolares, dotación de cocinas y otros insumos esenciales para mejorar los entornos de aprendizaje.
El programa Escuela Inteligente, parte del Plan de Desarrollo Medellín Te Quiere, busca optimizar los ambientes escolares de la ciudad con una proyección total de $147.000 millones entre 2024 y 2027.
Este enfoque integral incluye la dotación de los 421 planteles educativos de Medellín y la adecuación física de sus instalaciones.
“Esta inversión no solo mejora los espacios, sino que también motiva a estudiantes y docentes en sus procesos formativos”, destacó la Secretaría de Educación, que identificó las prioridades de mantenimiento y renovación en las instituciones beneficiadas.
Lea también: Buen Comienzo incorporó a educadores y auxiliares en 2024 para la atención a niños con discapacidad
La estrategia tiene como objetivo ofrecer entornos más dignos y funcionales que contribuyan al desempeño académico y al desarrollo integral de los estudiantes.
Además de proporcionar herramientas adecuadas para el aprendizaje, se busca inspirar a las nuevas generaciones a continuar su formación en espacios óptimos y seguros.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios