Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Rally Dakar 2025 ya encendió motores

El Rally Dakar 2025 ya comenzó: Los colombianos Vélez y Álvarez se enfrentan a un gran desafío en Arabia Saudita

Publicado por: Alejandro Rincón

Rally Dakar 2025 ya encendió motores
El Rally Dakar 2025 ya comenzó: Los colombianos Vélez y Álvarez se enfrentan a un gran desafío en Arabia Saudita. Foto: cortesía Francisco Álvarez
Rally Dakar 2025 ya encendió motores

Resumen: El Rally Dakar 2025 ha iniciado su recorrido en Arabia Saudita con la participación de los colombianos Javier Vélez y Francisco Álvarez. Vélez, en la categoría T3.1, buscará su mejor desempeño en su quinta participación, mientras que Álvarez hará su debut en la competencia más dura del mundo. Los pilotos colombianos se enfrentarán a un desafiante recorrido de casi 8000 kilómetros a través de terrenos diversos y exigentes.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Con los colombianos Javier Vélez, en auto, y Francisco Álvarez, en moto, inició el Rally Dakar 2025.

La competencia comenzó este viernes 3 de enero en Arabia Saudita, con el prólogo de 79 kilómetros en la ciudad de Bisha.

Esta será la edición número 47 del certamen más importante del mundo y terminará el viernes 17 de enero.

El Rally Dakar 2025 tendrá un total de 12 etapas con un recorrido de casi 8000 km. de carrera y con la participación de más de 590 pilotos y copilotos.

Dicha distancia tuvo como punto de partida la ciudad de Bisha durante la jornada de este viernes, mientras que el cierre será el próximo viernes 17 de enero en Shubaytah.

Durante su sexto recorrido por Arabia Saudita, Colombia contará con dos pilotos. Siendo su quinta participación, Javier Vélez disputará el Rally Dakar 2025 con el Equipo ADT Motowear – Bosi – Drink Persé en un auto.

Rally Dakar 2025 ya encendió motores

El colombiano estará marcado con el número 323 y de categoría T3.1 (Lightweight Prototype Cross-Country) junto con el navegante argentino Gastón Matarucco.

Por su parte, Francisco Álvarez disputará la carrera en motocicleta con el equipo Joyride Race Service y con el número 89.

Este será el debut del colombiano en el certamen debido a que declinó su participación en la edición del 2024 tras adjudicarse el cupo como campeón, durante el 2023, en el W2RC Sonora Rally de México.

Las emociones comenzarán y finalizarán en un terreno duro, con grandes pistas de tierra y gravilla que se entrelazarán con tramos técnicos y de alta precisión.

Resumen de las etapas del Rally Dakar 2025

Prólogo:
Bisha – Bisha
viernes 3 de enero
79 kilómetros

Etapa 1:
Bisha – Bisha
Sábado 4 de enero
499 kilómetros

Etapa 2:
Bisha – Bisha
Domingo 5 al lunes 6 de enero
992 kilómetros

Etapa 3:
Bisha – Al Henakiyah
Martes 7 de enero
847 kilómetros

Etapa 4:
Al Henakiyah – Al-Ula
Miércoles 8 de enero
588 kilómetros

Etapa 5:
Al-Ula – Hail
Jueves 9 de enero
492 kilómetros

Etapa 6:
Hail – Al Duwadimi
Sábado 11 de enero
828 kilómetros

Etapa 7:
Al Duwadimi – Al Duwadimi
Domingo 12 de enero
719 kilómetros

Etapa 8:
Al Duwadimi – Riyadh
Lunes 13 de enero
733 kilómetros

Etapa 9:
Riyadh – Haradh
Martes 14 de enero
589 kilómetros

Etapa 10:
Haradh – Shubaytah
Miércoles 15 de enero
635 kilómetros

Etapa 11:
Shubaytah – Shubaytah
Jueves 16 de enero
539 kilómetros

Etapa 12:
Shubaytah – Shubaytah
Viernes 17 de enero
131 kilómetros

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.