Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Formulan pliego de cargos contra director técnico de MOVA por presunto acoso sexual

La Personería de Medellín formuló pliego de cargos contra el exdirector técnico de MOVA por presunto acoso sexual.

Publicado por: Melissa Noreña

¡Victoria Judicial! Mujer logra que su pensión de viudedad sea retroactiva desde 2019
Foto de archivo
Formulan pliego de cargos contra director técnico de MOVA por presunto acoso sexual

Resumen: La Personería Distrital de Medellín formuló cargos contra Eduardo Luis López Guzmán, exdirector técnico de MOVA, por presunto acoso sexual e irrespeto hacia una practicante.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La Personería Distrital de Medellín formuló pliego de cargos contra Eduardo Luis López Guzmán, quien ocupaba el cargo de director técnico del Centro de Innovación del Maestro (MOVA) durante la vigencia 2023.

Los cargos están relacionados con un presunto caso de acoso sexual e irrespeto hacia una practicante en modalidad de excelencia, en hechos que habrían ocurrido entre el 9 de agosto y el 23 de noviembre de 2024.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

De acuerdo con la denuncia, López Guzmán habría incurrido en comportamientos inadecuados hacia la joven, lo que motivó el inicio de un proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria por parte de la Personería.

El disciplinado ya fue notificado de los cargos y el caso ha avanzado a la etapa de Decisión Disciplinaria, donde se evaluarán las pruebas y se determinará si se imponen sanciones.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Lea también: Vía Santuario-Granada cerrada por volcamiento de cisterna con derrame de combustible

La Personería reafirmó su compromiso con garantizar el respeto a los derechos de las víctimas y con llevar a cabo una investigación justa y transparente.

Más noticias de Medellín


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.