Resumen: Las autoridades de Risaralda ofrecen una recompensa de $30 millones por información sobre el asesinato de Diego, un niño de 11 años que desapareció mientras preguntaba por la novena navideña y fue encontrado sin vida en Pereira.
Las autoridades de Risaralda intensifican la búsqueda del sospechoso del asesinato de Diego de 11 años, quien fue encontrado sin vida en una zona boscosa de Caimalita, Pereira.
El secretario de Gobierno, Israel Londoño, confirmó que las cámaras de seguridad captaron a un habitante de calle interactuando con el menor de edad, momentos antes de su desaparición.
La Alcaldía y la Gobernación unieron esfuerzos para ofrecer una recompensa de $30 millones de pesos por información que conduzca a la captura del responsable.
El caso ha conmocionado a la comunidad local, especialmente porque el Diego solo había salido a preguntar por el horario de la novena navideña el pasado 16 de diciembre.
El cuerpo de Diego de 11 años, fue localizado cuatro días después de su desaparición gracias al uso de drones con cámaras térmicas.
Los investigadores encontraron el cadáver en avanzado estado de descomposición, lo que sugiere que el menor habría fallecido el mismo día que desapareció.
Las autoridades esperan los resultados de Medicina Legal para determinar si hubo abuso sexual y establecer la causa exacta de muerte.
Lea también: ¿Recuerda la mujer que borracha atropelló y mató a hombre en el centro? Le clavaron poquitos años de cárcel
La principal hipótesis apunta a que el móvil del crimen podría estar relacionado con el hurto del teléfono celular del menor, el cual no ha sido encontrado. Las autoridades continúan analizando las grabaciones de seguridad como evidencia clave para resolver el caso.

Foto de la alcaldía de Pereira.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios